24 de Noviembre de 2024
 

Se reducen los robos en Puntilla Aldama

Álvaro Guerrero

A más de un año de que surgieran las autodefensas en la comunidad Puntilla Aldama del municipio de San Rafael, hasta el momento no se han vuelto a utilizar en dicha localidad, por lo que los índices delictivos se han reducido en un gran porcentaje, esto de acuerdo a los habitantes de la misma localidad.

Uno de los habitantes argumentó “hace un año si estaba peligroso caminar por las calles de la comunidad, a pesar de que entre nosotros nos conocemos muy bien, pero a cada rato asaltaban a alguien y luego a otro en diferente punto, y pues si causó temor la situación hace un año, pero ahorita está más tranquilo”.

Detalló que cuando ocurre un acto delictivo dentro de la comunidad, llaman rápidamente a los cuerpos de seguridad pública, y llegan casi al instante a detener a la persona que esté cometiendo algún acto incorrecto en la localidad.

Expresaron los lugareños que también se debe a que ha iniciado la temporada del corte de la naranja, ocasionando que se reduzcan los asaltos, ya que muchas personas que hacen este tipo de fechoría es porque no tenían un trabajo y buscaban la forma más fácil de obtener dinero.

Pero por otro lado, algunos que no les gusta laborar se siguen dedicando a estos actos delictivos, siendo los más comunes el robo a casa habitación y a los comercios, así como agresiones a la ciudadanía, pero se van reduciendo con permanencia de la Policía Municipal.

Expusieron que hace poco al no haber cuerpos policíacos o de seguridad militar repuntaron los índices delictivos, puesto que muchos de los ciudadanos que participaron en la policía comunitaria no querían volver a contribuir a defender a la comunidad como lo hicieron hace un año.

Pero con la entrada de las fuerzas de seguridad nuevamente se ha armonizado la comunidad, refiriendo que gracias al alcalde Héctor Lagunes Reyes que tomó la decisión de seguir enviando personal de seguridad, ha hecho que se viva tranquilamente, de lo cual se esperan que se detenga a aquellas personas que han estado robando en sus casas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel