- El alcalde de San Rafael gestionó ante el senador Héctor Yunes Landa recursos para las familias afectadas por la pasada contingencia
Comunicación Social
San Rafael, Ver.- Preocupado por las afectaciones que sufrió el municipio de San Rafael, el contador público Héctor Lagunes Reyes, presidente municipal sostuvo una reunión con el senador Héctor Yunes Landa y la senadora Silvia Domínguez López, quienes presiden la comisión de Protección Civil en el Senado de la República.
Esto con la finalidad de que las familias, citricultores y comerciantes que resultaron afectados por la inundación tras el desbordamiento del río Bobos por las intensas lluvias provocadas por los frentes fríos 6 y 7 puedan ser beneficiados con recursos de la Federación.
Ante este hecho, el alcalde Héctor Lagunes Reyes se encuentra gestionando para que en el municipio de San Rafael se emita la (Declaratoria de Emergencia) aunado a que la evaluación de daños es considerable.
Se espera una respuesta favorable por parte del senador Héctor Yunes Landa, quien el día de ayer atendió al presidente municipal para reiterarle su apoyo como lo hizo con el impulso de los recursos para las obras hidráulicas que se construyen en las márgenes del río Bobos de la cabecera municipal y las comunidades conocidas como La Poza, El Pital y Sonzapotes.
De esta manera, el alcalde Héctor Lagunes Reyes seguirá estando en la ciudad de México para realizar las gestiones pertinentes en la Cámara de Senadores y Diputados, toda vez que San Rafael fue el municipio con más daños.