- De manera coordinada con todos los sectores trabaja el gobierno de San Rafael por el bienestar de todas las familias
San Rafael, Ver.- Gracias al trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, en San Rafael se han logrado grandes avances en materia de salud, un ejemplo de esto son las reuniones realizadas en diferentes comunidades, las cuales tienen como objetivo organizar e informar, a los ciudadanos sobre las actividades a realizar para evitar la proliferación de males como el dengue y chikungunya.
Ejemplos muy claros de esto son las comunidades: Puntilla Aldama, El Pital, Potrero Nuevo, El Poblado Manuel Ávila Camacho y Nuevo Faisán, donde autoridades locales, líderes religiosos y ciudadanía en general encabezados por la presidenta del DIF, la enfermera Carmen Marín de Lagunes, toman acuerdos con el fin de emprender acciones encaminadas a mantener entornos saludables.
Asimismo, los agentes municipales de las distintas comunidades ofrecen el informe de las actividades realizadas durante el mes. Acciones que van desde la eliminación de criaderos, encalamiento de árboles, limpieza de patios, espacios públicos, verificación de terrenos, y limpieza de panteones.
“Es una satisfacción ver que nuestras comunidades, trabajan de manera constante, realizando diferentes actividades, mantener nuestros entornos limpios es de suma importancia, porque con esto no solo se ataca al dengue y la chikungunya, sino también distintas enfermedades”, puntualizó Carmen Marín de Lagunes.