- Para evitar dengue y chikungunya
- Hasta el momento la brigada de vectores lleva fumigadas 25 escuelas en nueve congregaciones
San Rafael, Ver.- Carmen Marín de Lagunes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de San Rafael ha implementado un trabajo de fondo en las instituciones educativas de todo el municipio, aunado a que la brigada de vectores ha concretado la aspersión ambiental contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya en diversas congregaciones.
En este sentido todas las escuelas primarias, secundarias, preescolares y telebachilleratos de las comunidades como: El Cabellal, El Guayabal, Guadalupe Victoria (Potrero Nuevo), Puntilla Aldama, El Faisán, Poblado Vega de San Marcos, El Pital, Benito Juárez y Zanjas de Arena han sido beneficiadas con la aspersión, toda vez que es una prioridad para la presidenta del DIF que la niñez, adolescentes y juventud estén libres de este padecimiento.
Con un plan de trabajo coordinado por parte del DIF Municipal se estará llegando a todas las escuelas del municipio desde la cabecera municipal, las colonias y las comunidades que aún faltan por fumigar expresó la presidenta del sistema asistencial. Agregó que con el presupuesto que destinó el alcalde Héctor Lagunes Reyes para la brigada de vectores, se realiza un trabajo para cuidar la salud de las familias de San Rafael.
Hasta el momento son un total de 25 escuelas fumigadas, por lo que a diario se seguirá trabajando por instrucciones de la presidenta del DIF Carmen Marín de Lagunes para realizar los trabajos pertinentes en todas las instituciones educativas.