24 de Noviembre de 2024
 

Frente frío 14, amenaza latente para San Rafael

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Con la entrada del frente frío número 14 se vio afectada parte de la región de San Rafael por el crecimiento del río Bobos, esto cuando ya se especulaba que su cauce saldría como en otras ocasiones hacia el centro de la ciudad, derivado de la gran cantidad de lluvia que estuvo recibiendo el río en la cuenca alta, indicó ante esta situación Protección Civil de San Rafael.

En el último reporte que ofreció Protección Civil a las cinco de la tarde del domingo comentaron que “el río Bobos empieza a descender, en estos momentos se encuentra en 5.37 metros y seguirá bajando lentamente, por el momento ya no hay peligro, pero hay que seguir atentos a los comunicados que ofrezca Protección Civil”.

Al continuar las lluvias en la parte alta del río Bobos, estaría afectando la cabecera de San Rafael, puesto que en algunos lugares solo se encontraban a unos cuantos metros para llegar su escala límite, por lo que la población estuvo atenta de la situación.

Confirmaron que no hubo afectaciones dentro de la cabecera municipal, ni en las comunidades aunque se mantuvieron pendientes de lo que pudiera ocurrir, puesto que existen localidades que tienen ríos de respuesta rápida.

Protección Civil recomienda a la población que siga tomando sus precauciones ante estos fenómenos naturales, y exhortó tener a la mano toda la documentación importante, víveres, linterna y radio portátil para que sigan atentos a los comunicados.

La dependencia también manifestó que seguirá monitoreando el río, de igual forma todos los fenómenos climatológicos que lleguen a afectar de alguna manera al municipio, por lo que la ciudadanía debería estar tranquila ante cualquier hecho que perjudique a la población.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel