Álvaro Guerrero
Los operativos para recoger vehículos maceta no se han visto en San Rafael, puesto que el delegado de tránsito Carlos Javier Castellanos Zúñiga, se ha olvidado de llevarlos a cabo en esta zona, a pesar de que existen un sinfín de solicitudes de que retiren unidades viejas que se encuentran en la vía pública, señalaron habitantes de la colonia Gustavo del Valle.
Los colonos enfatizaron “tenemos un problema aquí en la Gustavo del Valle, hay una camioneta que lleva años abandonada, hemos tratado de llevar los oficios a la Delegación de Tránsito, pero siempre está cerrada, no sabemos con quién dirigirnos, sabiendo que otros municipios están retirando estos carros pero aquí ¿quién lo va hacer?”.
Los quejosos refirieron que la solicitud que hacen, es porque en las noches personas ajenas a la colonia empiezan a tomar bebidas embriagantes arriba de la unidad, ya que es un buen grupo de personas que se reúne en dicho punto para alcoholizarse.
Dijeron que por lo menos han llevado como cinco oficios dirigidos a la Delegación de Tránsito de este municipio, pero hasta el momento no han recibido alguna respuesta por parte del delegado, pero manifestaron que cuando inició a implementarse la nueva ley de tránsito andaban en la localidad hasta cinco uniformados.
Precisaron que dentro de la colonia, por lo menos debe haber alrededor de 5 unidades que están abandonadas, los colonos piensan que son criaderos del mosquito transmisor de chikungunya en semanas pasadas, lo que pudo haber afectado en parte.
Manifestaron que otra problemática que ha ocurrido es el aumento de motocicletas, expusieron que muchas de estas no respetan al peatón que inclusive podrían causar un accidente por la imprudencia de estos conductores, aseverando que muchos de estos no utilizan casco.
Argumentaron “cada vez hay más motos, muchos que vivimos aquí somos de la tercera edad, pasan los tortilleros sin respetarnos, donde está la autoridad solo durmiendo, no hacen nada, hace algunos días casi atropellan a una persona, pero no hay ley”, concluyeron.