Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Ante las necesidades de quienes habitan las comunidades del municipio de San Rafael, el movimiento Antorcha Campesina sigue gestionando ante sus diputados locales y federales obras de gran importancia para la población, indicó el dirigente regional de Antorcha Campesina, Guillermo Piña Mina.
Expuso que las gestiones que efectúa el movimiento antorchista en San Rafael es con el fin de que las comunidades se vayan urbanizando y no se queden en el rezago, ya que la lucha de esta organización es para el progreso de los lugares donde se ubican sus miembros.
La muestra está en que se está realizando la segunda etapa de pavimentación de la calle Benito Juárez de la comunidad El Pital, teniendo una inversión estimada de un millón y medio de pesos, beneficiando a todos los habitantes de dicha localidad.
Argumentó “estos recursos son gestionados por los diputados de Antorcha Campesina, quienes lograron etiquetar más recursos y bueno, esta es una prueba de que cuando hay interés genuino de hacer que los pueblos avancen y se desarrollen, se pueden lograr muchas cosas”.
El dirigente confirmó que estarán solicitando a Gobierno del Estado el incremento del presupuesto para la obra que se está ejecutando en la calle antes mencionada, con el afán de que se pueda concluir y que los pitaleños la puedan utilizar para sus fiestas del pueblo que hacen cada año.
Confirmó que otras de las gestiones que ha hecho Antorcha Campesina es el asfalto del tramo carretero Arroyo Zarco-Poblado Vega de San Marcos, de lo que solamente quedan algunos detalles que se deberán solucionar en breve tiempo, donde los habitantes ven el progreso que por años habían esperado.
Otra de las obras que estarán impactando en gran magnitud a los sanrafalenses, gracias a la gestión que está haciendo este movimiento, es la construcción del puente vado en la colonia Unidad Antorchista para que puedan transitar fácilmente habitantes de las comunidades alejadas con la cabecera municipal.