24 de Noviembre de 2024
 

Exigen señalamientos en la carretera a Vega de San Marcos

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Luego del accidente ocurrido en la carretera que comunica a la localidad Vega de San Marcos el pasado viernes, habitantes del mencionado lugar exigen a todas las autoridades correspondientes para que instalen señalamientos viales en ese tramo carretero recién construido, puesto que hay lugares que son muy peligrosos y requieren de señalética.

Dijeron que “a raíz de que la carretera se construyó, por falta de señalamientos ya se ocasionó un accidente, por ahí la semana pasada, tiene aproximadamente cinco meses que se terminó, y a la fecha no hay señalamientos, se pusieron unos pero hay partes donde existe el peligro”.

Manifestaron que son dos zonas de alto riego en ese tramo de comunicación, uno de ellos es donde está el puente de un solo carril y que se encuentra cerca de la comunidad Galvarino Barria, otro es una curva pronunciada, siendo estos lugares de mayor peligro para todos vehículos que transitan hacia aquel rumbo.

Advirtieron que al no haber alguna respuesta de colocar los señalamientos estarían tocando otras puertas, además detallaron que se requiere en el puente una ampliación para que circulen dos unidades, y al no haber respuesta por parte de las autoridades competentes se verían obligados a construirla ellos mismos.

Los lugareños explicaron que la compañía que realizó la obra del camino solo colocó algunos señalamientos donde creía eran apropiados, pero después del acontecimiento se están dando cuenta que se requieren en otros lugares que son de mayor peligro para cualquier conductor.

En esta temporada que aumenta la circulación vehicular por la llegada de foráneos y visitantes, el peligro del tramo carretero se incrementa para quienes provienen de otros lugares y desconocen la situación de dicha vía, y lo que se pretende es evitar más lesionados.

Además de esta situación, expusieron que en la entrada de la comunidad los vehículos entran con acceso de velocidad, lo que afecta de algún modo a los habitantes, sabiéndose que la localidad está compuesta por su mayoría de adultos de la tercera edad.

Afirmaron que las autoridades que inauguraron el tramo carretero, se comprometieron a instalar topes, pero no se han colocado para que los automovilistas en esta zona reduzcan de algún modo la velocidad, y tampoco quieren que haya alguna desgracia por tal motivo.

Los quejosos confirmaron que fueron a la Delegación de Tránsito de San Rafael, pero no hubo eco por parte de dicha dependencia, puesto que no hay nadie que esté a cargo de recibir las denuncias y sugerencias de la población de este municipio, viéndose en la necesidad de acudir hasta la delegación de Martínez de la Torre para ver si existe esa colaboración.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel