2 de Abril de 2025
 

Ligero repunte reportan pescadores en sus ventas

 

Exigen a las autoridades frenar la contaminación en los afluentes

 

Denisse Parizot

 

San Rafael, Ver.- Con el inicio de la cuaresma pescadores han tenido un ligero repunte en sus ventas, sin embargo será hasta la Semana Santa cuando se vean mayormente beneficiados, así lo expresó Rubén Cortés Cortés presidente de Pescadores Protectores del Medio Ambiente, quien además señaló que debe existir vigilancia por parte de las autoridades durante la temporada de vacaciones a fin de evitar la contaminación causando mala imagen a los visitantes.

            El presidente de Pescadores Protectores del Medio Ambiente, señaló que pese a la crisis por la que han atravesado, en los últimos días, con el inicio de la cuaresma se ha vislumbrado un panorama alentador, teniendo un repunte las ventas para pescadores del río Bobos.

 

“Se ha venido despuntando un poco la pesca dentro del río Bobos, después de que en los últimos meses había estado baja, no podemos hablar que va a haber un repunte grandísimo”.

Sobre un incremento al precio de pescado, apuntó que se estima se dé entre los 2 o 3 pesos, por lo que los costos oscilan entre los 45 y 50 pesos, dependiendo la clase.

 

Exhortó a las autoridades municipales para aumentar la vigilancia de ríos, estero y demás afluentes durante el periodo vacacional, con la intención de que no exista contaminación en estos sectores.


Lo último en el Heraldo