Denisse Parizot
Este viernes concluyó en esta ciudad el programa del Módulo de Canje y Registro de Armas, donde los responsables señalan que la respuesta por parte de los sanrafaelenses fue buena.
En el módulo instalado los encargados expresaron que hubo buena participación de la ciudadanía, sin embargo no muy grande como se esperaba, comentaron que se recopilaron 9 armas de fuego.
Este es un programa el cual realiza el gobierno del Estado coordinado con la Sedena, la PGR, la Secretaría de Marina, se intercambiaron pistolas, rifles, metralleta, entre otras. Los ciudadanos que decidieron canjear sus armas de fuego para contribuir en disminuir los índices delictivos del país y evitar los riesgos que implica tener alguna pistola en sus hogares acudieron al módulo.
Las personas no serán investigadas, ni nada solo se presentaron con su arma, llenaron un formato del arma y se cotizó el valor y les fueron entregados vales de despensas a las personas, si no les pareció el precio cotizado, no hubo ningún problema con toda confianza se podían retirar del lugar.