24 de Noviembre de 2024
 

Se incrementa el número de indigentes en San Rafael

Álvaro Guerrero

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, ha aumentado el número de personas indigentes en el municipio de San Rafael, por lo que se han visto alrededor de 10 individuos mendigando por la localidad, buscando lugares apropiados para refugiarse en las noches frías que se han estado registrando, por lo que se requieren albergues durante esta temporada invernal, manifestó el presidente de la delegación de Cruz Roja, Gabriel Estrada Lozano.

Señaló que la delegación de Cruz Roja ha estado ayudando a estas personas en las curaciones que requieren, puesto que no existe ninguna institución más que les brinde ese tipo de servicio en esta temporada donde las temperaturas han llegado a los diez grados.

Expuso que, “desafortunadamente si contamos con indigentes, no sé qué es lo que está pasando con las otras instituciones, ya que las llamadas nos llegan directamente a Cruz Roja para atender este tipo de personas”.

Detalló que ellos como benemérita institución de auxilio se le brinda el servicio de curación de heridas a personas indigentes que de algún modo se ocasionan al estar mendigando por la localidad, sin embargo la población le ha pedido a esta institución que se hagan cargo de estas personas.

“Muchas veces nos hablan porque la gente presenta una lesión, porque se cayó, pero la gente pide que hagamos más por ellos, nosotros lo que podemos hacer por este tipo de gente indigente es atenderles, auxiliarles médicamente, posteriormente otras dependencias deben canalizarlos, deberíamos tener un albergue para este tipo de personas”.

Precisó que estarán buscando la manera de que las dependencias puedan hacerse responsables de los menesterosos de la localidad, puesto que ayudarían demasiado a estas personas que necesitan de un techo sobre todo en estos días.

Detalló que la mayor parte de las personas que mendigan por San Rafael, de algún modo han sido abandonadas por sus familiares, ya que no se quieren hacer responsables de ellas y optan por que vivan en la calle, siendo el único perjudicado en este caso, el indigente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel