San Rafael, Ver.- La inseguridad es un tema que no solo afecta al municipio de San Rafael sino a todo el estado de Veracruz y el país expresó el agente municipal de Puntilla Aldama, Roberto Mendoza Orduña. Destacó que la coordinación con el gobierno que encabeza el presidente Héctor Lagunes Reyes para hacer frente a este tema es estrecha, aunado a que el munícipe le ha dado máxima prioridad por salvaguardar la seguridad de los sanrafaelenses.
Afirmó que la incidencia de robos en Puntilla Aldama han disminuido ampliamente, refirió que esto se debe a las reuniones de seguridad que se han tenido con el alcalde Héctor Lagunes Reyes y los representantes de las diversas corporaciones policiacas como la Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Marina.
Delfino Torres Coba, comisariado ejidal del mismo lugar aseguró que desde hace dos años que inició la administración del presidente Héctor Lagunes Reyes, en todos los ejes tanto de seguridad como de infraestructura el cambio se ha reflejado en Puntilla Aldama y el municipio.
Afirmó que los índices delincuenciales como el robo de cítricos disminuyeron, tras la eficiencia de la unidad policiaca que diariamente implementó la Policía Municipal y los recorridos por parte del 87/o Batallón de Infantería aunado a las solicitudes que el alcalde envió al Ejército Mexicano.
“Nosotros seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del presidente Héctor Lagunes, porque nos ha demostrado trabajo por servir al pueblo como en el tema de la seguridad, en el que sabemos que tenemos todo su respaldo y sobre todo una comunicación eficiente”, manifestó.