23 de Noviembre de 2024
 

Rehabilitan camino a la comunidad Tres Bocas

Habitantes del lugar aportaron cien pesos para la compra del material pétreo utilizado en esos trabajos

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Habitantes de la comunidad Tres Bocas, perteneciente al municipio de San Rafael rehabilitan el camino que une esa comunidad con Tres Encinos aportando para ello una cuota de cien pesos alrededor de 500 familias participantes en los citados trabajos, informó Darío Sánchez Pérez, presidente del comisariado ejidal del lugar. Confió que con el rebacheo llevado a cabo se recibirá una muy buena afluencia de visitantes en la próxima temporada de Semana Santa.

Destacó que Tres Bocas tiene atractivos como los esteros, mismos que los visitantes pueden recorrer en lanchas. Habló también de especies como lagartos, patos reales, cangrejos, gansos y demás exponentes de la fauna y la flora de la zona, los cuales en su mayoría se pueden admirar en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del lugar. Indicó que las familias preparan comida que pueden disfrutar los turistas que acuden al lugar provenientes de distintos lugares del estado y del país.

 

Confió en que ante esas expectativas se recibirá el apoyo de las autoridades correspondientes, puesto que también se pretende elaborar ciertos tipos de publicidad que permitan atraer más visitantes, tomando en cuenta que los accesos permiten una mejor circulación de todo tipo de vehículos. Insistió que por lo menos en el rebacheo realizado los vecinos aportaron todo lo necesario para la compra de material pétreo.

Expresó que para la comunidad es muy importante la derrama económica de la temporada de Semana Santa, en virtud de los bajos ingresos que las personas obtienen en sus actividades agrícolas. Apuntó que con la venta de los artículos propios de la temporada las familias tienen la oportunidad de hacerse de un dinero extra, el cual les permite sobrevivir de una mejor manera. Reconoció que, de hecho, falta aún mucho por hacer en el lugar para atraer aun más visitantes y abrir aún más posibilidades de mejoramiento y desarrollo que se traduciría en beneficio para todos.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel