24 de Noviembre de 2024
 

Ejidatarios buscan obtener un panteón para Vega de San Marcos

Álvaro Guerrero

Ejidatarios pertenecientes a Vega de San Marcos, quieren un terreno para panteón en la comunidad, debido a que el existente se encuentra muy alejado de la localidad, lo que provoca más gastos a los pobladores que desean sepultar a sus familiares, indicó en carácter de ejidatario de dicha zona Graciano Alarcón Sequera.

Explicó que, “nos dimos a la tarea de formar un comité junto con el agente municipal para construir un panteón que reúne los requisitos, que requiere la gente, que esté más cerca de la comunidad, y accesible”.

Refirió que en la comunidad cuentan con un cementerio, sin embargo este se encuentra en total abandono, derivado de la lejanía de la localidad por lo que los habitantes les costea más sepultar a sus difuntos en otro lugar, por lo cual están viendo la manera de obtener un campo santo a unos metros de la localidad.

También comentó que el antiguo cementerio no tiene una vía de acceso, algo que complica más la situación de enterrar a sus difuntos, puesto que el lugar por donde deben atravesar es propiedad privada y en algún momento los dueños del terreno pueden cerrar el paso.

Ante esta situación, algunos pobladores prefieren llevar a sus difuntos al campo santo situado en Galvarino Barria, sin embargo el incremento de personas sepultadas y no tener más espacios para enterrar a los difuntos se tuvo que cerrar el lugar, prohibiendo sepultar personas en dicho lugar, y que la otra zona más cercana para llevar a los difuntos es el que se localiza dentro de San Rafael.

Confirmó que los ejidatarios del lugar están cumpliendo con todos los requisitos para establecer un panteón en la comunidad, pero faltan algunos requisitos que les piden las autoridades estatales y que en las próximas semanas les estarán autorizando la construcción de este lugar.

Precisó que los ejidatarios y el agente municipal han visto un terreno que cumple con todas las condiciones para que funcione como panteón, y éste se localiza a más de un kilómetro de la localidad, y estaría funcionando para los habitantes del lugar así como de las comunidades aledañas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel