24 de Noviembre de 2024
 

Preparan la colecta anual de Cruz Roja

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- La benemérita Cruz Roja Mexicana delegación San Rafael se prepara para el inicio de la colecta anual 2016, para este año quiere rebasar la meta de 150 mil pesos para medio subsanar los números que se tienen dentro de la institución, dio a conocer el presidente de Cruz Roja, Gabriel Estrada Lozano.

“Actualmente seguimos trabajando, esforzándonos gracias al apoyo de grandes ciudadanos, grandes personas, grandes empresarios y la ciudadanía ha estado atenta a las necesidades de Cruz Roja, nos hemos visto favorecidos en los apoyos, y continuamos trabajando”, comentó.

Explicó que todo el año se encuentran trabajando en números rojos, puesto que la colecta anual solamente medio ayuda a cubrir las necesidades de la institución, puesto que mensualmente tienen que cubrir pagos de alrededor de 35 mil pesos, ya que hacen de 50 y 60 servicios de auxilio para los municipios de San Rafael, Tecolutla y Nautla.

Confirmó que este año será una meta muy ambiciosa, la primera colecta para que nuevamente se abriera la institución su meta era de 90 mil pesos, el año pasado fue aproximadamente 110 mil pesos, por lo cual se ven obligados a efectuar otras actividades para seguir subsistiendo y brindar el servicio.

Se estima que dure aproximadamente un mes y medio la colecta anual, sin embargo estarán esperando las indicaciones que brinde la Cruz Roja nacional, al darse tal hecho podrían erradicar momentáneamente los números rojos que arrojan por brindar el servicio a tres municipios.

Tentativamente se tiene planeado iniciar la colecta anual el próximo 10 de marzo, por lo cual pedirán el respaldo de distinguidas personalidades de la región.

Lamentó que autoridades municipales no quieran dar el apoyo a dicha dependencia, como es el caso de Nautla, el alcalde Gumaro Ochoa Artezán que solo fue una breve temporada la que brindó el apoyo económico y hasta el momento solo les hacen dar vueltas, mientras que por el lado de Tecolutla, el munícipe Wenceslao Santiago Castro ni sus luces por querer contribuir a una causa noble, mientras que otras autoridades nada han apoyado desde su inicio de la administración.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel