Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Empiezan a surgir las primeras asociaciones ambientalistas en apoyo a ciertos partidos políticos en el municipio de San Rafael, por lo cual las asociaciones que realmente están en la lucha de cuidar la naturaleza ven mal que pseudo-ambientalistas se estén abanderando de una causa, todo esto con el único afán de obtener beneficios propios a través de los institutos políticos, indicó el presidente de la Asociación Civil Ambientalista: "El Eslabón Perdido", Abraham Bautista Galindo.
Enfatizó que, “realmente es penoso que en esta temporada muchas asociaciones civiles salen, solo por la política, nosotros solamente hacemos política ambiental, como asociación civil ambiental que es el Eslabón Perdido, nunca se ha definido por ningún color”.
Indicó que los problemas ambientalistas que surgen en el municipio no deben de tener fronteras y menos colores partidistas, ya que la lucha debería ser igualitaria, ya que el perjuicio va afectar a todos los que viven a los alrededores.
Sentenció que los pseudo-ambientalistas nunca han buscado su bienestar social, al contrario siempre buscan obtener de los demás, que al finalizar cada proceso estos desaparecen del panorama geográfico y se les vuelve a ver en el siguiente proceso electoral.
Señaló que las autoridades estatales y federales deben de fijarse quiénes les deben de brindar el apoyo en combatir las causas ambientales, que grupos y asociaciones se encuentran haciendo acciones durante todo el año y no aquellas que en cada proceso salen a la luz pública.
Aseguró que “la mayoría busca conveniencias particulares o beneficios propios, realmente la mayoría de las asociaciones civiles…, precisamente por eso se encuentra en ese estado la playa de Costa Esmeralda (sucia)”.
Precisó que se ha estado observando que algunas agrupaciones ambientales de Puntilla Aldama empiezan a lucrar de la necesidad de la gente entregando láminas o block, o cualquier otro material de construcción, en vez de que busquen proyectos que beneficie al medio ambiente.