24 de Noviembre de 2024
 

Pitaleños exigen que retiren al médico del Centro de Salud

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Los habitantes de El Pital piden la salida del Centro de Salud al médico que se encuentra al frente del citado lugar, todo derivado del pésimo servicio que presta, por lo que ya no soportan la actitud que tiene el galeno con los pacientes.

Expresaron que, “(el médico) no atiende a todas las personas como debe de ser, y yo siento que todas tenemos derecho a que nos atienda…, no es justo que tenemos que madrugar a las seis o cinco de la mañana para que nos toque una consulta, todos tenemos derecho digno a una consulta”.

Indicaron que el anterior médico que estaba, el servicio que ofrecía era diferente, por lo cual no los hacían esperar o que apartaran cita a temprana hora, puesto como iba llegando el paciente los iba atendiendo y si este era de emergencia le daba prioridad, evitando cualquier tipo de aglomeraciones que lo hace el aún galeno de El Pital.

Ente otras acciones inapropiadas que viene haciendo el actual médico es no prestar el servicio médico a las personas de la tercera edad, sabiendo que estas no tienen la misma capacidad que uno.

Al exigir que se pueda cambiar el trato que viene haciendo el actual médico, se realizó el cambio de Comité del Centro de Salud, quedando al frente Norma Angélica Andrade Ochoa, secretaria Gabriela Contreras Patiño, tesorera Teresa Acosta y vocales Patricia Toral Santes, Judi Márquez, que desde diciembre se tenía que efectuar la transición, sin embargo no se desarrollaba puesto que el médico no le parecía que se ejecutara.

Por otro lado, la ahora presidenta del Comité del Centro de Salud, Norma Angélica Andrade Ochoa aseguró que estarán tratando de buscar que el médico que se encuentra en esta zona sea retirado, puesto que no brinda la atención adecuada como el anterior, además de conseguir un odontólogo.

En próximos días estarán solicitando a las autoridades pertinentes la salida del médico de este Centro de Salud, ya que no tan solo ha estado perjudicando a la comunidad del Pital, también se encuentran afectados por dicha situación los vecinos de Sementeras.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel