Álvaro Guerrero
Desde que entró en funciones como regidor primero en San Rafael, Juan Antonio Delón Huerta ha demostrado poca gestión teniendo dicho cargo, por lo cual nunca la ciudadanía se ha quejando que el edil nunca se le localiza dentro de su oficina, para atender las peticiones de la ciudadanía, y poder resolver la problemática que pudiera llevar la población.
Toda persona que pide información a la secretaria que cuándo se podía encontrar a Delón Huerta, ésta refiere que desconoce en qué momento pudiera llegar a tender a la población, sabiéndose que el cargo que sustenta es mucho para su peso, por lo cual la población no le pudo pedir gestiones para mejorar San Rafael.
El regidor las veces que se le puede encontrar en las instalaciones del palacio municipal es cada quincena, ya que es la única manera que se le puede ver en ayuntamiento, puesto que de otra manera no existe.
A través de su cuenta de Facebook, se le puede observar que en estos dos años se ha dedicado a viajar, una muestra es uno donde se lanzó en paracaídas, además de otros viajes que se consideran altamente costosos.
Se requiere que se le aplique una sanción por tantas faltas, además de las que ha tenido por atender actividades políticas fuera del municipio, lo que contribuye a desatender a la ciudadanía.