24 de Noviembre de 2024
 

Nadie quiere frenar la contaminación

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Ninguna autoridad tiene la intención de frenar la contaminación que generan las industrias al Estero de Tres Bocas en San Rafael, mismo caso con las asociaciones ambientales que hasta el día de hoy no han alzado la voz contra esta problemática, refiere el agente municipal, José Luis Toral Acosta.

Enfatizó que, “desgraciadamente no le ponen un hasta aquí a las empresas que hacen la contaminación, tan solo el caño que atraviesa atrás del estero, donde está el puente rumbo al panteón, es una contaminación cien por ciento, desgraciadamente las autoridades y las asociaciones civiles no hacen algo por sanear ese lugar”.

Desde hace algunas semanas han estado recibiendo fuertes descargas de residuos contaminantes por los industriales de la zona alta, convirtiéndose en algo preocupante para los habitantes que viven alrededor del estero, ya que gran parte de estos viven del comercio que se genera en el lugar y adquieren los visitantes.

Tan solo la semana pasada en donde el estero aún se encontraba con índices altos de contaminantes, para los vacacionistas no fue de su agrado entrar a las aguas del manto acuático, que inclusive varios prefirieron retirarse del lugar al observar que el agua no se encontraba limpia.

Con los residuos que recibe el estero también ha estado mermando la actividad pesquera, puesto que gran parte de los pescadores sacan el producto del manto acuático del citado lugar, y este posteriormente llega a las pescaderías de Costa Esmeralda y los restaurantes, siendo la única perjudicada la población que adquiere la carne del mar.

Aseveró que, “hablemos de la gente que va a pescar a Tres Bocas, hablemos de la zona turística de Costa Esmeralda que de ahí saca el producto, todas las pescaderías compran el producto que sale de Tres Bocas, en este caso los esteros y el manglar”.

Pide al director de Ecología y Medio Ambiente, Abraham Bautista Galindo que esté más al pendiente de los acontecimientos que afectan a esta zona, por ser altamente turística y que se debe de darle un poquito de importancia al citado lugar.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel