24 de Noviembre de 2024
 

Nulo trabajo del agente municipal de El Pital

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Totalmente abandonada se encuentra la agencia municipal de la comunidad El Pital, desde que tomó posesión como agente municipal Joel Lozado Ronquillo nunca se ha vuelto abrir la oficina, por lo tanto los pitaleños piden su renuncia como agente municipal por la nula actividad que ha tenido, para que la tomen personas responsables y que se preocupen por citado lugar.

Precisaron que desde que tomó el cargo de agente municipal Lozado Ronquillo, ya jamás se le vio por la localidad, y todo es según porque se encuentra trabajando fuera de la localidad, olvidándose de las responsabilidades que se comprometió con el pueblo de El Pital, por lo tanto es tiempo que se dé posesión del cargo al subagente municipal. 

Dijeron que en la mejora del lugar, todo se ha debido a las gestiones que han hecho los habitantes, puesto que Joel Lozado hasta el momento no ha desarrollado ninguna gestión en beneficio de mejorar la imagen de la comunidad, y todo es gracias al gran trabajo que ha hecho el alcalde Héctor Lagunes Reyes quien se ha preocupado por la comunidad.

Sentenciaron que las promesas que efectuó en campaña Lozado Ronquillo, en realizar gestiones ante las autoridades municipales en pavimentación y alumbrado público, ninguna de estas se han hecho realidad, ya que la ciudadanía ha tenido que hacer las solicitudes correspondientes.

Aseguraron que en ocasiones requieren de un oficio por parte del agente municipal, para realizar un trámite personal, pues lo tienen que solicitar regularmente con un mes de anticipación, es la única manera en que lo puedan obtener por irresponsabilidad que tiene como autoridad.

Tan solo la problemática que tuvieron hace algunos meses que les llegaba agua sucia, y que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no quería darle solución, jamás hubo interés por parte del agente municipal en querer solucionar la problemática, a pesar de ser la autoridad responsable de lo que ocurre en la localidad.

Señalaron que el cierre del museo también se debe a que el agente municipal no quiere hacerse cargo de la oficina, ocasiona que el inmueble no sea visitado por las personas que se vienen a albergar, como fue durante Semana Santa.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel