Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- El sector agropecuario veracruzano se encuentra retrasado en su innovación y su evolución, por lo que se requiere recuperar ese estatus que se ha dejado de realizar para el campo veracruzano, esto dado a conocer por el nuevo presidente del Consejo Directivo de Fundación Produce de Veracruz (FUNPROVER) Gabriel Barreda Nader.
“El sector agropecuario en Veracruz es sumamente importante, los temas de investigación y transferencia de tecnologías, y todas estas situaciones son muy importantes en este momento para reactivar un sector muy importante que es el agropecuario que está algo retrasado realmente en innovación y su evolución”, aseveró.
Indicó que a través de la nueva directiva que él representa, su agenda de trabajo será de volver a darle lo que requiere el campo veracruzano en el tema de investigaciones, por lo cual se pretenden realizar diversos proyectos que impulsaron a este sector que está olvidado.
Comentó que para el municipio de San Rafael se tiene en mente realizar proyectos que posiblemente en poco tiempo puedan aterrizar para el sector platanero, ya que es un lugar importante para Veracruz por ser un municipio en el que se produce un volumen enorme de productos bananeros.
“La asociación de Sistema Producto Plátano donde está nuestro amigo Sergio, ha sido uno de los puntales de la zona, desde luego también como participante dentro del consejo es un factor importante para la agenda, para que podamos impulsar el plátano, es producto económico y socialmente muy importante para nuestra región y para el propio estado de Veracruz”, puntualizó.
Explicó que el pasado viernes se desarrolló ante el Consejo Estatal la elección de nuevo presidente de FUNPROVER, quedando designado como presidente ejecutivo Gabriel Barreda Nader, siendo su principal propósito impulsar la investigación del campo de la Entidad veracruzana.