24 de Noviembre de 2024
 

Le disparan al alcalde de San Rafael

* Un vehículo los intercepta y dispara a la unidad donde viajaba el alcalde, su esposa y dos acompañantes

San Rafael, Ver.- Atentan contra el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, la noche de este viernes cuando se regresaba a su municipio después de haber asistido a un evento del candidato Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Gutiérrez Zamora.


Alrededor de las 20:00 horas de ayer en la carretera federal a la altura de Riachuelos inició la persecución en la que recibieron disparos desde una camioneta Honda CRV oscura, por lo que el alcalde aceleró y logró evadirlos hasta el puente Casitas, para buscar resguardo en el destacamento del Ejército ahí ubicado en el puente Nautla, donde fueron recibidos.


El alcalde viajaba en compañía de su esposa Carmen Marín de Lagunes y dos acompañantes más, estos últimos aún no han sido identificados. Los reportes recibidos durante la noche señalan que tanto el alcalde como sus acompañantes están ilesos y en buenas condiciones.


Según reportes Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD ha sido el único en mostrar un posicionamiento al respecto, dejando entrever que podría tratarse de una situación derivada del clima político que se vive. A la vez refirió que mientras se daba la persecución dos patrullas de la Policía Federal pasaron junto a ellos y no los detuvieron, además de que el Ministerio Público se negaba a trasladarse a la caseta de Nautla a tomar su declaración.

El líder nacional del PRD Agustín Basave por medio de su cuenta Twitter mostró su posicionamiento ante esta lamentable situación, en estos mensajes pide la intervención de la Secretario de Gobernación Federal, además de marcar a Veracruz como “un foco rojo en el mapa electoral”.

Por su parte la SSP señala que presuntamente intentaron asaltar al edil, además de asegurar que actuaron de manera inmediata para proteger a Lagunes y sus acompañantes y que la Fiscalía General del Estado inicio la investigación como marca la ley.

En entrevista con medios locales el alcalde “yo le pido a las autoridades que no nada más me de protección a mí, que le de protección a toda la ciudadanía, esto no puede estar pasando, que tu vengas circulando tranquilamente por la carretera que de pronto se te empareje una camioneta y te empiece a dispararte persiga 20 kilómetros tirando de balazos y en esos 20 kilómetros no haya una sola patrulla, no haya un solo policía que te defienda y en una zona habitada, toda la Costa Esmeralda, yo le pido al gobierno del Estado que intensifique su vigilancia en esta zona”.

Esta es la camioneta del alcalde Héctor Lagunes.

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel