Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Será hasta este sábado que concluya la colecta anual de Cruz Roja Delegación San Rafael, la cual ha servido para subsanar los números rojos que ha tenido la benemérita institución, lo que les permitirá seguir brindando atención a la población, indicó Gabriel Estrada Lozano, presidente de la benemérita institución.
“Desgraciadamente durante todo el año venimos arrastrando gastos, tenemos algunos amigos empresarios que nos apoyan tanto en refacciones, en combustible, en material, insumos para la institución que venimos arrastrando y al iniciar nuestra colecta o finalizar tenemos que liquidar esas cuentas”.
Confirmó que al concluir la colecta anual se ven obligados a finiquitar todos los adeudos que tiene la institución con los empresarios que brindan crédito, por lo que las arcas se quedan vacías durante el resto del año y tienen que buscar la forma de seguir en pie, ya que la ciudadanía se merece tener el servicio.
Afirmó que para esta zona es primordial que se mantenga en pie la institución, puesto que es la única que existe a la redonda, y es una zona que con frecuencia tiene accidentes viales.
“Si nosotros llegamos a desaparecer de San Rafael, nuestro auxilio de Cruz Roja más próxima la tendríamos hasta Gutiérrez Zamora o en Martínez de la Torre, por eso es la importancia de esta noble institución que cuenta con unidades de emergencia, cuenta con personal capacitado y que constantemente se está capacitando para brindar un mejor servicio”.
Recordó que por mes están realizando de 50 a 70 servicios, la mayoría de estos han ofrecido su servicio sin solicitar un peso, ya que en este momento la vida es primordial para la benemérita institución, que no solamente se le ofrece al municipio de San Rafael por lo que también lo han hecho con Nautla y Tecolutla.
En esta ocasión hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía que donó en los casi dos meses que se mantuvo la colecta anual, por lo que agradeció la colaboración de quienes pusieron su granito de arena, de igual forma a quien fue el padrino de arranque de la coleta anual, licenciado Francisco Sánchez Macías.