Redacción
Diversas son las necesidades del municipio de San Rafael, existe un rezago en infraestructura pública, así lo expresó Guillermo Piña Mina, dirigente regional de Antorcha Campesina, existen obras pendientes gestionadas por la organización.
“Presenta el municipio mucho rezago en infraestructura, como es la pavimentación del camino Poblado Vega de San Marcos-Arroyo Zarco, obra que se encuentra abandonada al igual que la construcción del Bachillerato José Vasconcelos, de la colonia 13 de Diciembre. De igual manera, se está pendiente de la atención a los productores que se vieron afectados por las inundaciones, ya que sólo se les pagó una mínima parte a éstos”.
El sector campesino es el más afectado, y es que existen algunos proyectos y programas que deben realizarse.
“Nos vamos a abocar a que se atiendan estos problemas, existen caminos saca cosechas que se quedaron en mal estado por las lluvias, lo que indudablemente encarecen los costos de producción de los campesinos, sobre todo de los pequeños productores”, expresó.
Piña Mina finalmente comentó que existe una obra muy importante en la comunidad Puntilla Aldama, la cual después de esperar tanto tiempo, se realiza, como es la segunda etapa de introducción de agua potable.