Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Un gran avance presenta el proyecto de la construcción del panteón del Ejido Vega de San Marcos, por lo que solamente faltan afinar algunos puntos que en breve tiempo se estará dando solución a estas, para que sea realidad el cementerio que tanto ha hecho falta al ejido, comentó Graciano Alarcón Sequera ejidatario e integrante de la pro-construcción del panteón.
Destacó que hasta el momento se lleva un 70 por ciento de avance.
“Hace un par de días se llevó a cabo la verificación por parte de la Secretaría de Salud a los terrenos que se tienen como opción para la construcción de dicha obra, mismos que cumplieron con la norma al 100%”, puntualizó.
Indicó que el cementerio del ejido de Vega de San Marcos no solamente estará beneficiando a los pobladores de lugar, puesto que también estarán utilizando el campo santo las comunidades vecinas, por lo que ya no estarán enviando a sus difuntos a la cabecera municipal como lo venían haciendo.
Lo más grave es que existen personas mal intencionadas que pretenden frenar el proyecto de construcción del panteón, y es que han estado pregonando que el mismo proyecto lo realizan en otro lado y que lo harán a través de las autoridades municipales, por lo que ha sido una mentira por parte de estos.
Lamentó que, “por ahí hay gente que está interfiriendo en el proyecto, nosotros que estamos presentando es algo fabuloso, un proyecto que no es a corto sino a largo plazo, porque ese terreno es completamente apto para el cementerio y que reúne todos los requisitos, quienes andan entorpeciendo el proyecto son gente que no les entra en la cabeza que nosotros estemos a punto de lograrlo”.
A pesar de que existen personas que quieren entorpecer el proyecto, Alarcón Sequera dejó en claro que continuarán adelante con idea principal que propusieron los ejidatarios, ya que están a punto de lograr la construcción del panteón.