Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La inseguridad sigue adueñándose de la comunidad Puntilla Aldama, pues en últimas fechas han incrementado los actos delictivos, por lo que los habitantes de la comunidad piden que se redoblen esfuerzos para combatir los robos que han ocurrido en casa habitación, comercios y parcelas agrícolas.
Indicaron que en las últimas fechas el número de actos delictivos han estado aumentando, en menos de un mes robaron en cinco comercios que se sitúan en el centro de la comunidad, sin embargo también en las casas habitación, en donde hay mucho temor.
Señalaron que desafortunadamente las corporaciones policiacas no hacen acto de presencia en aquella zona, lo que ha permitido el incremento de robos, aseveraron que en los momentos que entra la policía solamente se dedican a la detención de las personas que van en estado de ebriedad, para sacarles un poco de dinero.
“La inseguridad regresó a Puntilla Aldama y es algo preocupante, toda vez que desde hace algunas semanas ninguna corporación policiaca de los distintos niveles de poder hacen acto de presencia, vemos ahora un renacer de la delincuencia, no con tanta peligrosidad pero ya se están dando robos como a casas-habitación, a comercios, en parcelas”.
Al continuar con esta situación que ha venido gobernando en la comunidad, estarían retomando la Policía Comunitaria, es la única manera que ven que vuelva la tranquilidad, pero esperan que las autoridades puedan actuar antes de que ocurra algo lamentable.