Denisse Parizot
Una de las principales preocupaciones para el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto es el apoyo al campo, por lo que a través de diversos programas y proyectos se trabaja en beneficio de los productores, así lo dio a conocer Verónica Carreón Cervantes, diputada federal por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre.
En próximos días se llevará a cabo la tercera reunión de alcaldes, siendo una zona citrícola, platanera y ganadera, donde se darán a conocer los diversos proyectos y programas de apoyo al campo. Entre esos programas se encuentra el de Sagarpa, donde se podrá tener la oportunidad de hacer llegar un subsidio a los productores de maíz, como es la adquisición de insumos, esto a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.
Durante el Tianguis Agropecuario realizado en el municipio de San Rafael, dio a conocer que una de las grandes preocupaciones de los pequeños productores es el que también deberán pagar impuestos, sin embargo comentó que existe gran confusión en el tema, ya que dicho sector tiene ingresos menores de 900 mil pesos anuales, por lo que estarán exentos de cualquier tipo de impuestos.
Para el presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad el campo debido a que es una solución a la economía a nivel nacional, al igual que la salud y la seguridad.