24 de Noviembre de 2024
 

Funcionarios de ecología deben dar resultados

  • Justifican su falta de compromiso, cerrando los ojos a los daños reales de la contaminación

Facundo Bartolo Salazar

San Rafael, Ver.- Funcionarios de ecología deben dar resultados a los ciudadanos, quienes son realmente los que pagan sus sueldos, en lugar de justificar su falta de compromiso con su trabajo, cerrando los ojos a los daños reales que a causa de la contaminación está sufriendo el medio ambiente, principalmente las aguas del río Bobos, donde sí se han dado mortandades que no se deben ocultar para quedar bien con las empresas contaminantes o gente del gobierno, señaló Rubén Cortés Cortés, presidente de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente.

Manifestó que “aquellos funcionarios que hablan de mortandades falsas solamente tratan de minimizar el problema y quedar bien con sus jefes, o quizá recibir dádivas de las empresas mientras que los pescadores siguen padeciendo su precaria situación, con necesidad de programas como el de empleo temporal”.

Recordó que personas como Abraham Bautista Galindo deben sus puestos precisamente a grupos como los pescadores, utilizando como bandera el problema de la contaminación, que le valió primeramente ganar la agencia municipal de El Pital, y posteriormente ocupar el área de ecología de San Rafael.

Es por ello que Rubén Cortés opinó que valdría la pena que personas de ese tipo recuerden las obligaciones que tienen con las personas de quienes han recibido apoyo e impulso, pero que desafortunadamente olvidan al ocupar sus asientos en sus cómodas oficinas burocráticas.

Comentó que ojalá Bautista Galindo tuviese el valor de presentarse a una reunión con pescadores para decirles que ha habido mortandades falsas, las cuales no merecen la menor atención por parte de los funcionarios del ramo.                        

El entrevistado sostuvo que las recientes mortandades de peces y demás especies acuáticas son tan reales que están acabando definitivamente con toda posibilidad de que haya pesca, en tan solo un par de meses, cuando a lo largo de 16 años de lucha, los pescadores nunca enfrentaron problemas tan graves. Lamentó que ante situaciones tan difíciles los funcionarios pretendan evadir la realidad, en lugar de responder a los intereses y los derechos de los ciudadanos, quienes son los primeros afectados.   


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel