Denisse Parizot
La Delegación de Cruz Roja Nueva Generación de San Rafael recibió ayer de manos de la administración Cruz Roja del Estado las llaves de una nueva ambulancia para continuar con los trabajos de emergencia.
Con la finalidad de brindar un servicio de calidad para éste y los municipios vecinos de Nautla y Tecolutla, personal de la Cruz Roja a unas cuantas semanas de haber iniciado con un nuevo comité, recibieron al mediodía de ayer una nueva unidad equipada.
El nuevo patronato y damas voluntarias acudieron a la ciudad de Poza Rica, donde les fue entregada dicha ambulancia, con la que se tendrán mayores servicios.
Diversas son las actividades que realiza la benemérita en beneficio de la sociedad. Además en estos momentos la delegación de Cruz Roja lleva a cabo diversos cursos de primeros auxilios dirigidos a toda la población. Durante el mes de marzo se capacitaron a cerca de 50 personas.
Dichos cursos tienen como finalidad fomentar la cultura de la protección civil y salvaguardar la integridad de las personas, señaló.
Ya fueron capacitados 20 voluntarios de la Delegación Cruz Roja, de la misma manera otras 30 personas tomaron dicho curso, las cuales están interesadas en contar con estos conocimientos y poderlos aplicar en sus viviendas, trabajos o cualquier otro lado.
La Delegación Cruz Roja continuará brindando el servicio, contando con el respaldo de la ciudadanía y el Gobierno del estado.