Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con la entrada de la temporada de lluvias en la región, se incrementa el número de accidentes viales en carretera, derivado del mal estado de la carpeta que causa esta problemática, comentó Gabriel Estrada, presidente de la Delegación de Cruz Roja en el municipio de San Rafael.
Explicó que “se incrementa un poco, porque a la hora de frenar pueden derrapar las llantas, hay que manejar con precaución, exhortamos a los ciudadanos que manejen con toda la precaución posible, que recuerden que el frenado en pavimento seco y húmedo no es lo mismo”.
Precisó que hasta el momento no han tenido un accidente que fuera ocasionado por la lluvia, pero eso no indica que no pudiera existir alguno, de lo que están a la expectativa de socorrer varios accidentes viales derivados de las inclemencias del mal tiempo.
Mencionó que la delegación de Cruz Roja mantiene guardia las 24 horas en proporcionar auxilio a la población de cualquier contingencia o accidente que se registre en su jurisdicción, por lo que existe una coordinación con las demás dependencias de auxilio de San Rafael.
En esta temporada de huracanes y tormentas tropicales, se encuentran al tanto en ofrecer el servicio de apoyo a la ciudadanía, por lo que están monitoreando las zonas bajas de los municipios de San Rafael, Nautla, parte de Tecolutla y Martínez de la Torre, siendo la jurisdicción que tiene permitido auxiliar a la ciudadanía.
Los números de servicio se encuentran a disposición de la ciudadanía, pues el deber que tienen como benemérita institución es dar el servicio a quien lo requiera, la meta principal es seguir salvando vidas.