Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con el inicio de las fiestas carnestolendas en San Rafael, la delegación de Cruz Roja Mexicana se encuentra lista para atender cualquier tipo de accidente que se pudiera presentar durante los recorridos, así mismo de los accidentes que pudieran darse en las carreteras cercanas al municipio, así lo dio a conocer Gabriel Estrada Lozano, presidente de la benemérita institución.
“Cruz Roja ha estado en contacto con Protección Civil, coordinando los puntos a cubrir este magno evento, y con otras dependencias, estamos listos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar durante el carnaval”, comentó.
La Cruz Roja estará en dos puntos importantes, uno de ellos es la zona donde se localiza el reloj de la localidad y el otro en la parte de los bancos, siendo puntos rojos donde se albergan una gran cantidad de espectadores durante las fiestas carnestolendas de San Rafael.
De igual modo estarán participando en el auxilio de los recorridos, Protección Civil Municipal y la corporación de Cruz Roja, por lo que la población podrá estar disfrutando de los paseos en total calma.
Indicó que con el arribo de varios visitantes y siendo la mayoría provenientes de los municipios cercanos a este, se aumenta el número de accidentes en la carretera, por lo que recordó que gran parte de los accidentes carreteros que ocurren en temporadas de carnaval son a causa del uso indebido del alcohol y el volante.
Detalló que durante la temporada vacacional también tienen puntos de vigilancia para apoyar a los vacacionistas, hasta el momento no se ha vivido una desgracia en los ríos o playas de esta zona, por lo que esperan que se mantenga el número bajo o en su caso sin ningún tipo de accidente lamentable.