Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Un 80% de avance presenta el proyecto para la construcción del panteón en el ejido Vega de San Marcos, por lo que recientemente la Secretaría de Salud del Estado autorizó que se efectuara la edificación del cementerio para los pobladores del ejido, ante esto dio a conocer Graciano Alarcón Sequera, ejidatario del citado lugar e integrante de la pro-construcción del panteón.
“Lo más importante es que lo tenemos aprobado por la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y tenemos un documento que nos llegó de Xalapa, donde ya tenemos aprobada la verificación del terreno”, explicó.
Lamentó que aún existan personas pesimistas que no creen que el proyecto se pueda hacer realidad a estas alturas, por lo que se han estado dedicando a pregonar que ellos tienen un mejor proyecto que inclusive tienen el respaldo de las autoridades municipales para construir el cementerio.
Pero a estas alturas, el proyecto que han presentado los ejidatarios lleva un gran avance a comparación del otro, por lo que se cree que el que ellos han presentado se quede y se ejecute, por estar cubriendo todos los requisitos que piden las autoridades estatales para la construcción del panteón.
Y es que el camposanto que se pretende construir no sólo beneficiará a los habitantes del Ejido Vega de San Marcos, por lo que también será utilizado por otras comunidades vecinas, por quienes deseen sepultar a sus seres queridos cerca y que no sean llevados a la cabecera municipal.
Indicó que las comunidades vecinas al observar el enorme avance para la construcción del panteón y que este se encuentra en su etapa final de aprobación, estas también quieren realizar lo propio, como son Potrero Nuevo, Poblado Vega de San Marcos, Úrsulo Galván, por lo que serán orientados para que lleven a cabo su propio proyecto.