Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En los últimos días, los sanrafalenses han estado reportando un gran número de fugas en las tuberías de agua potable, por lo que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre ha demostrado una lentitud al realizar las reparaciones necesarias, por lo que ha estado ocurriendo en colonias y localidades, comentó Abraham Bautista Galindo, director de Ecología y Medio Ambiente y encargado de agua potable del municipio.
Explicó que desde el cambio de la bomba en la galería filtrante en Potrero Nuevo, ha estado ocurriendo esta problemática, afectando a los habitantes que se sitúan en algunas colonias de la cabecera municipal y comunidades, por lo que el jefe operador de la dependencia conoce de tal situación y hasta el momento no ha hecho algo para que ya no suceda.
“Esas fugas que se han presentado porque cambiaron la bomba por una nueva, y esa tiene mucha presión y eso ha estado ocasionando las fugas de agua que se presenta incluso en la cabecera municipal, que esa dependencia está suministrando a casi 15 mil habitantes de este municipio”.
Indicó que la ciudadanía ha dado los reportes a dicha dirección del ayuntamiento, por lo que también ha hecho lo propio en solicitar a la CAEV que lleve a cabo la reparación de las fugas, puesto que se tienen que esperar a que la dependencia agende el día en que se pueda efectuar la reparación de la tubería, por lo mientras se derraman miles de litros de agua.
Confirmó que casi en el centro de San Rafael desde hace algunos días se presentó una enorme fuga de agua, pues será hasta el día lunes cuando la CAEV lleve a cabo la reparación, puesto que se ha visto obligado en solicitar los permisos para romper la carpeta asfáltica, mientras que el derrame del vital líquido seguirá hasta la próxima semana.
Las comunidades que han tenido un alza de fugas han sido El Faisán, Nuevo Faisán, La Sabana, Poblado Ávila Camacho, y en lo que es la cabecera municipal, en la zona centro y 13 de Diciembre.