- Se requiere de una comandancia
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La inseguridad que en Puntilla Aldama desde hace algunos meses se ha venido reduciendo, sin embargo, aún se presentan algunos índices como de robo a casa habitación y comercios, por lo que poco a poco se va acabando tal situación, confirmó Roberto Mendoza Orduña, agente municipal de la comunidad.
Comentó “la inseguridad no nada más en Puntilla Aldama esta, está en todas partes, lo que pasa es que aquí un poco más ha bajado, no es cuestión de uno, sino los comentarios de la gente que se han reducido los índices”.
A pesar de que los índices se han venido reduciendo, aún hacen falta más elementos policiacos para que realicen recorridos al interior de la comunidad, siendo la única forma en que la inseguridad finalmente pueda ser eliminada en la localidad, y vuelva la tranquilidad que tuvo en su momento Puntilla Aldama.
Reconoció que hacen falta más elementos policiacos para que cubran más tiempo las comunidades, ya que los existentes tienen que ver la manera de resguardar la seguridad en cada una de las localidades que pertenecen a San Rafael.
Precisó que es necesaria la instalación de una comandancia en Puntilla Aldama, puesto que se sabe que se cuenta con la infraestructura de situarla dentro de la comunidad, pero la falta de personal policiaco ocasiona que no puedan permanecer los elementos dentro de la comunidad.
“El instalar una comandancia o una policía dentro de Puntilla Aldama para mí sería lo mejor, entre más vigilancia haya, más seguridad habrá dentro del pueblo, para combatir la inseguridad que aún existe”, citó.
Manifestó que aún no han hecho una gestión para que se instale una comandancia en Puntilla Aldama, ya que la dificultad que observan es que las autoridades de cualquier índole les indiquen que no cuentan con presupuesto para contratar más personal de seguridad y que estos se queden en la comunidad.