Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Habitantes de la colonia centro de San Rafael se encuentran disgustados por la escasez de agua que han vivido desde hace una semana, esto derivado de una fuga que se encuentra por la Torre del Reloj, lugar donde a pesar de los trabajos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) continúan los problemas evidenciando la falta de calidad en las reparaciones.
“Desde hace una semana tenemos que vivir sin agua, todo por una fuga que existe en la curva del reloj, nos está afectando demasiado a todos los que estamos viviendo en esta zona, no podemos hacer muchas cosas, pero pensamos que esto se iba a solucionar con la reparación, pero cuál fue la sorpresa, que no ha sido así”, detallaron.
Aseveraron que el pasado lunes observaron a personal de la CAEV que se encontraba realizando las reparaciones en ese tramo, por lo que creyeron que la fuga de agua se acabaría, sin embargo, la cuadrilla que hizo los trabajos al parecer no hizo nada para solucionar el desperfecto, a pesar de que estuvieron más de 8 horas en el lugar.
Comentaron que el personal que fue a hacer supuestamente la reparación de la fuga solamente causó más daños en la tubería de agua, puesto que la cantidad de agua que se desperdiciaba era menor a la que se presentó ayer, por lo que piden de nueva cuenta que venga personal a hacer la reparación, ya que no quieren estar esperando más tiempo.
Dijeron que el desperfecto solamente causó un enorme encharcamiento en toda la calle, por lo que se desperdició una gran cantidad del vital líquido, mientras que ellos tenían que estar esperando hasta que realicen los arreglos necesarios para tener nuevamente agua en sus casas.
Advirtieron que si esta semana no les dan una solución a la problemática que están enfrentando tendrán que realizar otras acciones como manifestarse, puesto que ya no pueden vivir un día más sin el vital líquido.