Denisse Parizot
Gratos resultados y buenas experiencias obtuvieron las artesanas del municipio al participar dentro de la Cumbre Tajín. Después de su regreso reanudarán los cursos-talleres que se tienen pendientes, tal es el caso de algunos como reciclado de llantas y elaboración de productos con lirios acuáticos, donde se espera contar con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo.
Artesanas del municipio cumplieron 10 años de estar participando dentro de la cumbre Tajín, los resultados cada vez son mejores en cuanto a comercialización y relaciones, así lo dio a conocer María del Carmen Arenas de Capitaine, directora del Centro de Superación personal Carmelita. “Ya 10 años participando en Cumbre Tajín, el resultado en cuanto a ventas ha sido muy buena, pero las relaciones con muchas personas interesadas en los productos, presentamos vitrales, productos de miel y derivados y cestería”.
Comentó que al regreso de este evento se tienen varios proyectos, en próximos meses se retomarán algunos proyectos pendientes como los cursos de reciclaje de llantas y elaboración de cursos con lirios acuáticos. “Vamos a retomar lo que no culminamos el año anterior, en julio iniciamos el curso-taller de reciclaje de llantas y de lirios acuáticos”.
Dichos cursos, señaló María del Carmen Arenas, están dirigidos tanto a mujeres como a hombres, se espera obtener una beca para los participantes por parte del Servicio Nacional del Empleo. “Haremos las gestiones pertinentes para traer estos dos cursos, dirigidos no solo a mujeres sino también para los hombres. Solicitaremos al Servicio Nacional del Empleo para que los participantes sean becados como en otras ocasiones”.