Autoridades señalan que no han llegado los recursos: BSM
Denisse Parizot
Habitantes de las diversas comunidades del municipio se encuentran a la espera de obras importantes para sus lugares. En Puntilla Aldama, Bertoldo Samites Mendoza, señala que entre las necesidades más apremiantes se encuentran la rehabilitación de caminos y el poner en marcha la planta de tratamiento de aquella zona.
“Hasta ahorita no ha llegado nada y echan la culpa a que no han llegado los recursos pero en otros municipios vemos que si hay apoyos, nosotros estamos sufriendo por lo mal que se encuentran los caminos y no le han metido nada, así como también se eche a andar la planta de tratamiento en Puntilla Aldama”.
Y es que en días pasados se pidió dinero para rehabilitar caminos y solo les dieron una pasada que no sirvió de nada. Las vías en mal estado afecta en gran medida al sector agrícola. “Nos engañaron a varios compañeros, unos antorchistas, anduvieron pidiendo dinero para arreglar y no lo hicieron, solo una pasada. Cobra más un transporte los viajes de limón o los conductores de los vehículos van más despacio porque tienen miedo que se descompongan.
Comentó que se han unido los vecinos para trabajar en beneficio de calles y caminos pero es necesario el apoyo con maquinaria pesada. “Nos hemos visto en la necesidad de unirnos y bachear las vías; no queremos que nos den todo pero si queremos que la administración nos apoye en la rehabilitación de caminos y calles pero hay partes que ya no podemos, queremos maquinaria para emparejarlos porque el material ya lo conseguimos”, finalizó.
Al igual que en Puntilla Aldama, vecinos de otras comunidades se encuentran sufriendo por la misma situación.