Redacción
El proceso electoral para la renovación de agentes y subagentes en el municipio de San Rafael ha causado controversia, aunque el saldo fue blanco y las votaciones transcurrieron de manera pacífica, existió una desorganización de la Junta Municipal Electoral, así lo manifestó Hugo Graillet Contreras, quien fue candidato a la agencia municipal de El Pital.
“En El Pital las cosas para con la gente estuvieron tranquilas, pero lo que sí, fue la mala organización de la Junta Municipal Electoral, empezando con el inicio tardío de las votaciones”.
Y es que en ningún momento se les dio a conocer la manera en que se elegiría a las personas que estarían en cada casilla. Además comentó que siempre estuvo presente personal del Ayuntamiento. “Muy respetables quienes estuvieron ahí pero a nosotros como candidatos no nos dijeron cómo se iban a elegir, todos los que estuvieron fue de gente del equipo contrario. Además hubo personal del Ayuntamiento con gafete de la Junta Electoral y hubo otros que traían gafete y no te solucionaban nada”.
Manifestó que por su parte fue impugnada una casilla, y no con la finalidad de impugnar la votación, sino para conocer la forma en que se seleccionó a los integrantes de casillas. “No impugnamos la votación, lo que impugnamos fue la casilla de la primaria porque había presencia de personal del Ayuntamiento con gafete de la Junta Municipal Electoral, queremos saber cómo fue la selección del personal que estaría en la casilla.
Comentó que hasta el momento no han recibido una respuesta a su impugnación. “Mandamos la impugnación de la casilla, pero ni una copa nos dieron, no nos han resuelto nada, hay que esperar 48 horas para seguir con el proceso, pero no creo que solucionen nada. Cada día la gente está más despierta y se da cuenta de muchas cosas, esto que pedimos para el bien de todos.