Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Sigue prevaleciendo la inseguridad en Puntilla Aldama, por lo que los índices de asalto y robo a casa habitación como a las parcelas permanecen al día, sin embargo, los números ya no son tan altos como había ocurrido hace unos años, así lo comentó Josué Cardeña Cortés, habitante del lugar.
“Yo creo que nuestra comunidad como muchas viven en inseguridad, es lamentable que digamos que en este momento pasa por una profunda crisis de delincuencia, pero sabemos que es parte de lo que está ocurriendo en Veracruz, lo que está ocurriendo en México”, explicó.
Comentó que para mejorar la seguridad en la localidad, se requiere de más elementos policiacos y patrullas en San Rafael, pues al no haber estos es difícil que se pueda combatir a la delincuencia.
Precisó que anteriormente los elementos de la Marina y de las Fuerzas Federales penetraban a Puntilla Aldama, pero al dejar de entrar a la comunidad solamente ha hecho que se recrudezca la inseguridad, por lo que es urgente de nueva cuenta que se haga algo en el tema para evitar mayores catástrofes como las ocurridas hace algunos años.
De continuar la misma situación, confirmó que la población se encuentra disponible para brindar por cuenta propia la seguridad que se necesita, por lo que recordó que hace algunos años se llevó a cabo tal hecho y así vinieron a la baja los delitos.