24 de Noviembre de 2024
 

Antorchistas exigen recursos a Sefiplan

  • Bloquean la carretera Amozoc-Nautla para evidenciar adeudos y exigir el cumplimiento de compromisos

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista tomaron ayer la carretera federal Amozoc-Nautla en el municipio de San Rafael, esto para evidenciar y exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la entrega de 190 millones de pesos por concepto de obra pública para las colonias de la agrupación.

Sobre lo anterior, Guillermo Piña Mina, dirigente regional, comentó de la situación “esto se debe a que diputados antorchistas lograron que Hacienda etiquetara 190 millones de pesos para distintas obras en varios puntos del estado de Veracruz, obras que tienen que ver con agua potable, con drenaje, pavimentación de calles, con caminos, aulas para escuelas”.  

Detalló que desde el pasado martes iniciaron el movimiento, postrándose afuera de las instalaciones de Sefiplan para exigir al titular Antonio Gómez Pelegrín que hiciera la entrega del recurso económico autorizado por los diputados federales antorchistas, pero al no tener una respuesta y al no ser atendidos tomaron esa alternativa de tomar la vía de comunicación.

Explicó que el pasado cinco de septiembre, Hacienda Federal hizo la entrega del recurso económico destinado para las obras de las colonias antorchistas, sin embargo, Sefiplan no ha dispersado los recursos a los municipios donde se tienen que hacer tales obras, sabiendo que tenían un acuerdo que al llegar el monto económico se debía distribuir.

Se tiene estimado que para San Rafael sean inyectados alrededor de 5 millones de pesos, mientras que para Martínez de la Torre dos millones, repartidos en diversas obras de las colonias y comunidades que tiene la organización en esos municipios.

Indicó que la toma de carreteras no solamente se desarrolló en el municipio de San Rafael, puesto que también se hizo en otros puntos de la entidad veracruzana en medida de presión al gobierno, y la principal fue la que se situó en la capital del estado, donde se tomaron las instalaciones de Sefiplan.

Fue hasta las 18:30 horas que los antorchistas se retiraron del lugar, dejando nuevamente fluir la circulación de la carretera federal, puesto que una hora antes había entrado en negociaciones el dirigente estatal Samuel Aguirre, en la cual hubo una respuesta agradable y el monto económico será utilizado para lo que fue destinado.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel