Denisse Parizot
La iglesia católica celebra la Semana Santa con diversas actividades religiosas, así lo informó el párroco de San Rafael Isaías Lemus Moncada.
Dio a conocer las actividades a realizar durante la Semana Santa, empezando con el Domingo de Ramos. Vamos a iniciar la celebración con el próximo Domingo de Ramos, nos concentraremos a cuadra y media de la parroquia con la reunión de la comunidad para realizar una pequeña procesión y recordar la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo, esto alrededor de las 7:30 horas y de ahí realizamos la procesión hacia la parroquia, además habrá misa a las 08:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas.
Posteriormente el Miércoles Santo se realizará la misa para los enfermos “invitamos a todos los enfermos, a todas las familias a partir de las 15:30 horas, donde previamente realizaremos una oración ante la presencia de Jesús Sacramentado. El Jueves Santo se tiene la misa de 20:00 horas donde se recordará el lavatorio de los pies, el mandamiento del amor y la celebración de la primera eucaristía.
Será el Viernes Santo cuando se realice el Viacrucis, así como la adoración de la santa cruz, la procesión del silencio, entre otras actividades. “Nos reuniremos alrededor de las 09:00 horas en la colonia Fidelidad para dar inicio a nuestro viacrucis, donde el grupo de jóvenes participará con un viacrucis viviente; al terminar el viacrucis se continuará con la adoración de la Santa Cruz y el Oficio de las Siete Palabras. Por la noche se reunirán para realizar la procesión del silencio”.
El sábado a las 22:00 horas se efectuará la misa para recordar la resurrección de cristo. “Será la misa más hermosa que vamos a tener porque ese día vamos a recordar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos preparamos para celebrar la gran fiesta: Cristo vence a la muerte y la celebramos con la vida, Cristo ha resucitado”.
Lemus Moncada comentó que en ninguna parte del mundo se celebrará misa el viernes y sábado de la semana mayor debido a que los creyentes están de luto. “En todas las parroquias, catedrales, basílicas, ni siquiera en el vaticano hay misa porque estamos de luto: El hermano Jesús muere por nosotros”, finalizó.