Ayuntamiento metió las manos en el proceso electoral
Después de haber validado el Cabildo los resultados de las elecciones en las 27 comunidades del municipio, este lunes se venció el plazo para las impugnaciones de los representantes de candidato. Óscar Delgado Méndez, representante del candidato a agente municipal de Paso de Telaya Juan Carlos Quijano, la noche del martes interpuso un recurso de impugnación luego de los resultados validados por el Cabildo.
Señaló que solicitan el recuento de votos, manifiestan que no hubo equidad, y presentaron las pruebas donde el gobierno municipal intervino en la campaña del otro candidato.
“Acudimos para interponer un recurso de impugnación conforme a los resultados que determinó la Junta Electoral el 11 de abril y que validó el Cabildo el pasado lunes dando un empate en Paso de Telaya entre el candidato Juan Antonio Quijano Morales y Carlos Guillermo Rodríguez, por esto estamos presentes, consideramos que hay dos votos claros para Juan Antonio Quijano, le pedimos a la Junta Electoral que haga un recuento de votos y que emita al Tribunal Electoral para que haga lo consecuente”.
Manifestó que van a esperar la respuesta, después de haber presentado la impugnación, en la cual se dan a conocer algunas irregularidades. “Vamos a esperar, asistimos a la Junta Electoral para meter el recurso de impugnación, pedimos el recuento de votos, daremos algunas pruebas que creemos que son suficientes, como algunos videos donde claramente se ve que el ayuntamiento metió las manos en Paso de Telaya, creemos que no hubo equidad en la competencia. Todo está ya presentado y a disposición de la Junta y del Tribunal Electoral.
Pidió que de presentarse una nueva elección en Paso de Telaya, ésta sea transparente, objetiva e imparcial.
Otra de las agencias impugnadas es Mentidero, según dio a conocer Miguel Salas Sánchez, secretario de la Junta Municipal, expresó que será el Tribunal Federal Electoral el que dictamine los resultados. De acuerdo a las impugnaciones interpuestas, serán armados los paquetes y enviados ante el TRIFE.