El próximo 8 de mayo se llevará a cabo una lotería y bingo para recabar recursos
Facundo Bartolo Salazar
De forma permanente se trabaja para obtener recursos en beneficio de quienes habitan el asilo de ancianos Ain Karím, misma que atiende actualmente 19 personas, implicando esa labor un costo mensual de 30 mil pesos, que incluyen salarios del personal, teléfono, gas, luz y medicamentos, informó Adelaida Ramagnoli, encargada de la institución.
Reveló que, tradicionalmente, la principal fuente de recursos para la Casa Hogar Ain Karím ha sido la subasta ganadera realizada cada año en la Expo Feria, en la que se ponen en venta animales donados generosamente por ganaderos de Martínez de la Torre y la región.
Indicó que con la misma finalidad de recabar recursos, el próximo jueves 8 de mayo a las cinco de la tarde se llevará a cabo un evento de lotería y bingo, en la cafetería de la Cruz Verde, ubicada precisamente sobre la avenida Pedro Belli esquina con Ávila Camacho. Hizo extensiva la invitación a toda la población de Martínez de la Torre a dicho evento en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ganar bonitos regalos y además disfrutar de una rica cena, contribuyendo también de manera invaluable para el bienestar de los ancianitos que habitan la Casa Hogar Ain Karím.
Afirmó que aun cuando a los ancianitos de la Casa Hogar Ain Karím no les falta nada, en virtud de que cada mes se está llevando a cabo un evento para recabar recursos, es bienvenido todo el apoyo de la población de Martínez de la Torre y la región, ya sea en efectivo, o bien en especie, siendo en este caso los artículos de limpieza lo que más se utiliza diariamente en la mencionada institución.
Añadió que se requieren también pañales y medicamentos, especialmente vitaminas inyectadas, las cuales definitivamente “reviven” a esas personas de la tercera edad. Expresó que en ese ámbito, son trasladados al hospital los viejitos cuando se enferman, de tal manera que aun cundo esa institución no cobra, si es necesario adquirir los medicamentos para tratar sus enfermedades.