23 de Noviembre de 2024
 

Plataneros de la zona tendrán libre el mercado nacional

Tabasco y Chiapas exportan la fruta a Europa y América

 

Denisse Parizot

 

Aunque se veía que el 2014 podría ser un año no muy bueno para los productores de plátano, todo parece indicar lo contrario.

 

Sergio Eduardo Graillet Contreras, presidente no gubernamental del Sistema Plátano del estado de Veracruz expresó que las lluvias de la semana pasada fueron benéficas para las plantaciones; aunado a ello el que estados de la república productores de plátano como Tabasco y Chiapas tengan compromiso de exportación con otros países, deja un gran mercado para el estado de Veracruz. “El 2014 pinta ya un año bueno, aunque se presentan rachas de altas temperaturas, se han dado lluvias muy favorables; el mercado estará bastante bien ya que la zona productora de Chiapas tiene compromisos de exportación y sacará toda su fruta hacia el mercado americano y que Tabasco está enviando la fruta a una comunidad europea”.

En cuanto al precio del plátano durante este año, será variable, dependerá mucho de la oferta y la demanda de cada variación de producto. “Todo es variable, dependiendo el tipo como plátano macho, dominico, enano gigante, entre otros, todo va a depender de la oferta y la demanda del mercado nacional”.

 

Se espera que las inundaciones y fenómenos meteorológicos no se presenten en gran medida como en el 2013, ya que podría ser perjudicial.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel