23 de Noviembre de 2024
 

Ya sufren ganaderos por la sequía

Denisse Parizot

 

Ganaderos de la zona ya se encuentran sufriendo los estragos de la sequía, ya que algunos ganaderos cuentan con agua almacenada en hoyas pero no tienen pastos y viceversa. Por lo anterior vislumbran para los próximos meses un panorama desolador.

Los productores reportan las primeras afectaciones por la sequía, los cuerpos de agua se están secando, al igual que los pastos, por lo que la falta del vital líquido para los animales es un  problema, así como su alimento también comienza a escasearse.

 

Difícil situación viven los ganaderos por la presente sequía, los pastos secos propician escasez de leche, lo cual da lugar a la poca elaboración de productos derivados de la misma.

“Los pastos están secos, casi no hay leche y la poca que hay es cara, por eso el queso y la crema también están caros, cuando es temporada de lluvias, se vende más barato, pero ahorita no”.

Y es que los frentes fríos de hace un par de días, para los ganaderos no fueron suficientes, las lluvias fueron mínimas, señalan, sus contenedores de agua se encuentran a su baja capacidad, “los frentes fríos solo han ocasionado vientos”.

 

Auguran que esta temporada será la más difícil para ellos en muchos años, esperan fuertes calores en meses prolongados, por lo que esperan la llegada de algunos apoyos que puedan beneficiarlos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel