Dentro de la temporada de calor
Denisse Parizot
Médicos alertan a toda la población ante el incremento en las enfermedades diarreicas por la presente temporada de calor.
Las enfermedades diarreicas van a ser las que tengan un mayor incremento por el alto calor que se presenta. Es por ello que recomiendan a la población a no ingerir comida y sobre todo, bebidas en la vía pública debido a que se desconoce con qué grado de higiene fueron elaborados. “Muchos comen en la calle y no saben cómo son elaboradas ni con qué higiene. Las enfermedades gastrointestinales son causadas por alimentos en descomposición o contaminados”.
Médicos coinciden en que es recomendable que mejor compren agua de garrafón para evitar cualquier enfermedad, pues el agua de la llave no es purificada y lleva micro-organismos. De la misma manera el consumir sueros para evitar la deshidratación.
Son los menores de 4 años y adultos mayores de 60 la población más expuesta a las enfermedades diarreicas agudas, así como a golpes de calor e infecciones causadas por ingerir alimentos en mal estado, durante la presente temporada de calor. También por los cambios de clima las enfermedades respiratorias vienen en aumento.