23 de Noviembre de 2024
 

Esperan resultado de estudios por fuga de gas en El Raudal

De no obtener una respuesta, sectores productivos podrían tomar la planta

 

Denisse Parizot

 

Después de la reunión de autoridades municipales, pescadores y representantes de Pemex por la derrama de gas en el Golfo de México frente a la comunidad El Raudal, en la que se acordó realizar los estudios y análisis pertinentes, se encuentran a la espera de los resultados, así lo dio a conocer Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona Centro-Norte. Comentó que en la próxima semana podrían tener una reunión sobre los resultados de dichos estudios. De no tener una respuesta favorable por parte de la paraestatal, podrían parar los trabajos de la planta Lankahuasa de El Raudal.

 

“Estamos a la espera de que nos llame la empresa, quedó muy formal a través de una minuta en cumplir, en la cual estamos esperando que el barco haga sus trabajos, los cuales no son de la noche a la mañana, debemos ser muy pacientes en ese sentido porque se tienen que hacer los estudios, por lo que la próxima semana lo más seguro es que tengamos una reunión con ellos para ver los avances y la situación que van a presentar”.

Expresó que las autoridades municipales de Nautla también se comprometieron a realizar los estudios pertinentes para cotejar los resultados y para esto tendrá que haber transcurrido un aproximado de 10 días hábiles. “Se hizo el compromiso por parte del gobierno municipal de hacer los estudios y cotejar los resultados y estar preparados para demostrar que si hay contaminación y  está perjudicando al sector pesquero, esto en caso de que Pemex diga que no hay contaminación”.

 

Comentó que de no tener respuesta de la paraestatal podrían manifestarse, y esto sería con todas las asociaciones pesqueras del estado llegando a parar los trabajas de la planta. “Tendremos que manifestarnos como lo dijimos en la pasada manifestación, la cual fue de manera pacífica, pero ahora si convocaremos al sector pesquero de esta zona y lógicamente como pertenecemos a una alianza a nivel estado, estamos en contacto y se encuentran en la mejor disposición de apoyarnos en hacer un frente común y esto no le convendrá a la empresa de Pemex porque le pararíamos la planta.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel