23 de Noviembre de 2024
 

Sufren amas de casa ante alza de precio del pollo

No pueden ahorrar para el inicio del próximo ciclo escolar

 

Denisse Parizot

 

Las amas de casa se encuentran lidiando con el incremento al precio del pollo, un alimento comúnmente utilizado en la alimentación mexicana y que actualmente, se vende hasta en 40 pesos el kilo.

El precio del kilogramo de pollo registra un aumento de un 10 por ciento, lo que lastima severamente la economía de las familias, quienes resienten los incrementos en los alimentos. Las amas de casa, se quejan de los aumentos que se registran en algunos productos, entre ellos los de la canasta básica, lamentan que cada vez sea más difícil comprar lo necesario para alimentar a sus familias.

 

Los comerciantes de pollos señalan que desde la semana pasada se presentó dicho incremento, sin decirles nada con anterioridad los distribuidores, le subieron el precio, por lo que no les quedó más que aceptar y aumentarle al cliente.

Por lo anterior, debido al aumento, las ventas han disminuido, por lo que ahora compran menos pollo para que no se les quede su inversión. “Ni en Semana Santa aumentó tanto”, expresan.

Manifiestan que los incrementos de varios productos de la canasta básica les ha afectado en gran medida a la economía familiar, ya que el salario no aumenta, por lo que cada vez les son más las dificultades a las que se enfrentan al tratar de surtir la canasta básica.

Aunado a ello comentan que a partir de junio tendrán que empezar a ahorrar para el nuevo ciclo escolar, inscripciones, lista de útiles y uniformes no pueden esperar, pero con el escaso salario y el aumento de los precios cada vez estarán peor.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel