Denisse Parizot
El incremento de algunos productos de la canasta básica, como es el caso del pollo que oscila entre los 55 pesos ha afectado a la población y son las amas de casa las que más resienten esto. A decir de una de ellas señalan que ya no les alcanza para ahorrar y sobre todo aquellas que tienen hijos en las escuelas, a las que ya se les aproxima un nuevo ciclo escolar.
“Venimos al súper, nos topamos con la sorpresa de que el pollo subió en los últimos días ya cuesta 55 pesos cuando antes estaba hasta en 30 pesos, ya no vamos a poder comerlo seguido. Tengo cinco hijos y hay que ahorrar para las colegiaturas, las inscripciones y útiles escolares que se aproxima, no podemos, es mucho”.
Las amas de casa sacrifican los alimentos en las familias, señalan que van al día y que muchas veces solo les alcanza para llenarse y no para comer sanamente.
“Compramos la canasta básica pero muy raquítica, no tenemos dinero, no compramos lo que deberíamos comer porque no tenemos con qué, todo está muy caro, los salarios no alcanzan, están bien bajos y la canasta básica cada vez más arriba”.
Consideran que los productos básicos han subido hasta el doble de su precio y los salarios muchas veces no les alcanzan. “Todo está por los nubes, no nos alcanza para nada ya, el sueldo es el mismo desde hace mucho tiempo y todo ha subido más del doble”.