23 de Noviembre de 2024
 

Respetan los pescadores acuerdos firmados con Petróleos Mexicanos

En espera de los resultados de estudios de fuga de gas en planta Lankahuasa

 

Denisse Parizot

 

En estos días podría llevarse a efecto la reunión entre personal de Pemex, autoridades de Nautla y representantes de pescadores para conocer los avances que se tienen sobre los estudios realizados después de la derrama en la plataforma Lankahuasa, ubicada en el Golfo de México, a la altura de El Raudal, así lo dio a conocer el ingeniero Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación  Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios, Acuicultores de la zona Centro-Norte del estado de Veracruz.

 

“Como asociación constituida estamos a la espera de que nos resuelvan, estamos en contacto constante con funcionarios de Pemex, estamos en pláticas con el gestor administrativo de asuntos externos para fijar fecha de la próxima reunión para ver los avances de los trabajos que realiza el barco junto a la plataforma para ver los daños que están ocurriendo, el cual ya tiene 20 días instalado. Esta semana nos darán ya la fecha para reunirnos y conocer los resultados”.

Comentó que existe una minuta firmada por personal de Pemex, autoridades de Nautla y los representantes de pescadores, por lo que está siendo respetada. No buscan interrumpir el trabajo que se encuentra realizando. “No queremos adelantarnos a los hechos, existe otro grupo que quiere incitar para ir al barco, pero nosotros no queremos interrumpir los trabajos, sabemos que es un trabajo que lleva tiempo; nosotros tenemos una minuta firmada y debe ser respetada, por eso estamos en contacto con Pemex.

 

Sánchez Hernández se mostró a favor de que la capitanía de puerto emitiera un comunicado para no llevar a cabo la actividad de pesca en aquella zona, ya que puede resultar peligroso. “La Capitanía de puerto acaba de emitir un comunicado de que no se pesque alrededor de la plataforma, por ser una fuga de gas pudiera haber un corto y provocar un accidente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel